El servicio destacado de 59club con Kristoff Both del Club de Golf Alcanada.

Kirstoff Both en los premios 59club 2021
Iqda-drcha: Dan Walker (presentador BBC), Kristoff Both (Alcanada), Mark Reed (Director 59club) & Simon Wordsworth (CEO 59club)

Kristoff Both, el director del Club de Golf Alcanada, en la isla de Mallorca, cuenta todo sobre su tiempo trabajando con 59club, el éxito que ha tenido y los múltiples galardones de servicio al cliente celebrados durante sus siete años de compromiso.

Todos pensamos, como directores de golf, que conocemos nuestro producto; que no necesitamos que nadie de fuera nos diga si el césped es verde o no, porque jugamos al golf y la mayor parte lo vemos desde fuera.

Pero hay ciertos procedimientos con los que, sentado en su oficina, no siempre se familiariza, que podrían ser los diferentes puntos de contacto: el restaurante, la tienda profesional, el caddymaster o el buggy bar, donde necesitamos saber sobre el amabilidad y profesionalidad del personal.

Entonces, para nosotros, las auditorías de mistery shopping de 59club son realmente productivas, ¡además me sacan de la línea de fuego! No soy yo quien le dice a alguien ‘no creo que estés haciendo esto o aquello’, es alguien independiente y está ahí en blanco y negro.

Una o dos veces al año, también recibimos una formación presencial con un miembro del equipo de 59club cuya experiencia en la industria habla por sí misma, por lo que también es muy convincente y constructivo para el equipo aquí. Tienes un profesional ayudándolos que ha estado allí e implementó esa práctica en la industria.

La mayoría de la formación o la educación superior que recibimos aquí en España no son específicos al golf, pero están dirigidas al servicio al cliente en general. Tener a alguien que hable sobre las habilidades de ventas, la gestión del tee time y la experiencia general del cliente en el golf lo hace más entretenido, práctico y relevante para el equipo.

Como consecuencia, el equipo es más consciente de cosas como la venta adicional y la venta cruzada y, aunque estamos lejos de estar al 100%, es un recordatorio constante de que tenemos que hacer estas cosas, y tenemos que hacerlos mejor.

La herramienta de comparación, donde podemos medir nuestros niveles de servicio y aptitud de ventas frente a nuestros competidores, es muy útil y esclarecedora. No es una carrera, pero es beneficioso poder demostrar y preguntar ‘¿Por qué otros se están desempeñando mucho mejor?; ¿Qué están haciendo diferente? ¿O qué están ofreciendo que es diferente o se percibe como mejor? Aprender de los demás es otra forma en que podemos progresar como equipo y como club.

Creo que el mayor cambio que hemos implementado desde que trabajamos con 59club está en nuestro procedimiento de reserva, que ahora es mucho más profesional.

Cuando observa los resultados de las auditorías de mistery shopping junto con algunos de los otros lugares, debe tenerse en cuenta que algunos lugares tienen personal dedicado simplemente a tomar reservas, por lo que tienen procedimientos diferentes a los del personal aquí que atiende a otras llamadas por teléfono y trata con los clientes en la tienda. Pero nuestras prácticas y confirmaciones en escrita ahora son más completas en relación con la información que contienen.

También creo que ha habido una mejora notable con los caddymasters en la forma en que interactúan con los clientes. De hecho, todo lo relacionado con los puntos de contacto con el cliente ha evolucionado a lo largo de los años que llevamos trabajando con 59club, y los resultados de las auditorías han sido fundamentales en esa evolución.

Tengo muchas ganas de trabajar en colaboración con la nueva división 59club Europe South, encabezada por James Beesley. Me complació saber que proporcionarán documentación traducida al español para el mercado español. Poder darle a mi equipo acceso al sistema, en lugar de tener que traducir todo, lo hará mucho más fácil.

Para el personal que no tiene la capacidad de leer inglés, sería muy ventajoso y beneficioso para Alcanada en su conjunto, tener todo en español. Y me imagino que eso también se aplica a los clubes en el resto del país, para poder trabajar en su lengua materna.

La historia de nuestra relación con 59club habla por sí: llevamos siete años trabajando con 59club y estamos muy contentos. Son muy profesionales y muy útiles en todos los aspectos. Y solo hay que mirar la gama de productos que siguen introduciendo para ver que no es una empresa que se quede parada. Ellos están progresando y, como su cliente, nosotros también podemos avanzar.

Los premios a la excelencia en el servicio comenzaron como un pequeño extra, pero a medida que más clientes se vuelven elegibles y 59club se vuelve más internacional, los premios se convertirán rápidamente en los ‘Oscar’ del golf en Europa; tal como se han considerado en el Reino Unido desde hace algún tiempo.

Siempre es bueno recibir reconocimiento por el arduo trabajo que ha realizado, por lo que apreciamos los premios 59club. También hay un elemento de competencia entre colegas en otros lugares que se conocen desde hace tiempo, por lo que se suma al atractivo.

Es alentador para el personal ser honrado con un premio: Alcanada es actualmente un destino con bandera oro de 59club, el galardón más alto disponible para el desempeño de un lugar. Es un gran logro que se nos mencione al mismo tiempo que los lugares que se consideran los mejores del juego.

He estado en el sector durante unos 20 años, y en mi 18.º año en Alcanada, lo que es muy importante para mí es no quedarme quieto, y los productos de 59club me ayudan a estar alerta y al tanto de lo que sucede y está disponible en la industria.

Tenemos que seguir buscando formas de mejorar y cambiar las cosas, y 59club me ayuda a hacerlo. Me anima a mirar por los rincones y no hacer las cosas como siempre se han hecho.

Si tuviera que resumir 59club en una palabra, sería “progresivo”: siempre está progresando y superando los límites, y eso, a su vez, empuja a sus clientes a lograr más, lo que beneficia a toda la industria del golf.

Anexo: Un año después de trabajar con 59club, Alcanada recibió una bandera de plata en reconocimiento a su excelencia en el servicio y, posteriormente, ha sido reconocida todos los años desde entonces, culminando con una designación Gold Flag.

Para aquellos que desean una estrategia comprobada para volver a capacitar y mejorar las habilidades de su fuerza laboral, medir los estándares internos, elevar la adquisición de clientes, la satisfacción y las ganancias, nunca ha habido un mejor momento para comprometerse con 59club.

Visite 59club.com para obtener más información.